FICOSA ADAS cuenta con una amplia experiencia y presencia en los sistemas de retrovisión y funciones ADAS. Este conocimiento, junto con las cámaras y los algoritmos de detección, proporcionarán el sistema de conducción asistida fusionando la información de diferentes fuentes.
FICOSA ADAS se dedica específicamente al desarrollo de sistemas ADAS basados en tecnología de cámaras, con especial atención a las aplicaciones de sustitución de retrovisores por sistemas de cámara y monitor, cámaras de parking y sistemas de visión periférica y de visualización “surround”. Ha sido uno de los grupos pioneros en incorporar en sus productos las últimas tecnologías de sistemas ADAS como el detector del ángulo muerto, cámaras de parking, sistemas de iluminación integrados en los espejos, etcétera.
FICOSA tiene su sede central en España. La sede institucional en Barcelona, y la sede operativa y centro tecnológico en la localidad de Viladecavalls (Barcelona). Desde esta sede, Ficosa coordina sus operaciones globales en los 17 países en los que está presente, así como las actividades de I+D en todo el mundo a través de su red de centros técnicos.
En el marco del proyecto INPERCEPT, FICOSA ADAS es el líder y coordinador global, así como contribuir con investigaciones y desarrollos en las áreas de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), algoritmia avanzada de inteligencia artificial aplicada a visión artificial, detección avanzada de usuarios y vehículos vulnerables en la vía y fusión de datos provenientes de sensores heterogéneos, entre otras atribuciones.