preloader

Categorías

FICOSA ADAS cuenta con una amplia experiencia y presencia en los sistemas de retrovisión y funciones ADAS. Este conocimiento, junto con las cámaras y los algoritmos de detección, proporcionarán el sistema de conducción asistida fusionando la información de diferentes fuentes.

FICOSA ADAS se dedica espec√≠ficamente al desarrollo de sistemas ADAS basados en tecnolog√≠a de c√°maras, con especial atenci√≥n a las aplicaciones de sustituci√≥n de retrovisores por sistemas de c√°mara y monitor, c√°maras de parking y sistemas de visi√≥n perif√©rica y de visualizaci√≥n ‚Äúsurround‚ÄĚ. Ha sido uno de los grupos pioneros en incorporar en sus productos las √ļltimas tecnolog√≠as de sistemas ADAS como el detector del √°ngulo muerto, c√°maras de parking, sistemas de iluminaci√≥n integrados en los espejos, etc√©tera.

FICOSA tiene su sede central en Espa√Īa. La sede institucional en Barcelona, y la sede operativa y centro tecnol√≥gico en la localidad de Viladecavalls (Barcelona). Desde esta sede, Ficosa coordina sus operaciones globales en los 17 pa√≠ses en los que est√° presente, as√≠ como las actividades de I+D en todo el mundo a trav√©s de su red de centros t√©cnicos.

En el marco del proyecto INPERCEPT, FICOSA ADAS es el líder y coordinador global, así como contribuir con investigaciones y desarrollos en las áreas de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), algoritmia avanzada de inteligencia artificial aplicada a visión artificial, detección avanzada de usuarios y vehículos vulnerables en la vía y fusión de datos provenientes de sensores heterogéneos, entre otras atribuciones.