Monitoreo en Cabina e Interacción "humano-máquina"
Mediante tecnologías radar, en el interior de la cabina del vehículo, se desarrollará un sistema de detección y conteo de ocupantes, un sistema de clasificación niño/adulto. Otro de los principales sistemas que se desarrollarán es el de monitorización de las constantes vitales del conductor, asegurando la atención plena en la carretera y evitando los accidentes por distracción.
Definición de sistema de percepción interior del vehículo y de HMI
Novedades Hito 1:
En todos los niveles de conducción autónoma y en especial los más elevados, como el nivel 4 que establece el proyecto InPercept, es imprescindible contar con una interfaz «human-machine» (HMI) que permita una comunicación vehículo-pasajeros y vehículo-usuarios de la vía concebidos y optimizados para la conducción autónoma.
Para este fin, InPercept utilizará un equipo de visualización por pasajero, donde se mostrará la información obtenida de los diferentes sistemas con los que cuenta el vehículo. Estos equipos estarán dotados de entrada táctil y reconocimiento gestual, con el fin de permitir a los pasajeros controlar el vehículo de forma rápida e intuitiva.
Además, el vehículo dispondrá de displays transparentes situados en el parabrisas delantero, para mostrar información relevante a los peatones, así como información adicional a los ocupantes de la cabina.
Con el hito 1 finalizado, tenemos la definición de requisitos de este sistema HMI a partir del cual estamos trabajando en el desarrollo del hardware y software necesario para integrar el resto de sistemas del proyecto.
Monitorización del conductor y estado de ocupación de la cabina
Próximamente
Visualización de datos
Próximamente
Interaccion con el conductor (HMI interior)
Próximamente
Señalización exterior del vehículo
Próximamente
Integración y validación de sistemas de monitorización y HMI en el vehículo