preloader

Categorías

Gestión de Flotas

El sistema de Gestión de Flotas tiene como objetivo optimizar la eficacia y eficiencia de los servicios ofrecidos en los SAEs (Sistemas de Ayuda a la Explotación). Con este fin se van a desarrollar tres sistemas avanzados: RiskFactorEngine, EcoAssist y Advanced Decision Suggester (ADS).

RiskFactorEngine es un sistema que monitoriza al conductor y el entorno para calcular el nivel de riesgo de accidente en tiempo real. Esta información es crucial tanto para hacer al conductor consciente del nivel de riesgo en el que se encuentra como a los operadores para poder tomar decisiones que eviten accidentes.

EcoAssist analiza el estilo de conducción de cada conductor teniendo en cuenta la telemetría (pedales, aceleraciones, …), los tipos de rutas y vehículos. Ofrece estrategias de mejora a los conductores para que puedan mejorar sus indicadores y a los operadores les entrega reportes de los conductores y los vehículos.

Para finalizar, el ADS es un sistema que se nutre de los dos sistemas previos y de otros muchos indicadores del SAE (puntualidad, ocupación, etc.) para obtener, mediante técnicas de Big Data, acciones de regulación o estratégicas de forma automatizada. Esto permitirá a los supervisores de una flota poder actuar de forma óptima sobre la regulación, mejorando la eficiencia del mismo y el servicio ofrecido a los pasajeros.