preloader

Autonom铆a del Veh铆culo

La integraci贸n de las nuevas tecnolog铆as de veh铆culo desarrolladas en este proyecto permitir谩 disponer de funciones ADAS m谩s fiables, lo cual implica mayor seguridad gracias a la detecci贸n, prevenci贸n e incluso la anticipaci贸n de riesgos para el veh铆culo y otros participantes de tr谩fico en situaciones complejas.

El sistema de percepci贸n realizar谩 una composici贸n de 鈥渃onciencia situacional鈥 a partir de las tecnolog铆as de percepci贸n exterior y comunicaciones, y los algoritmos de percepci贸n generando un mapa local din谩mico (LDM) donde los elementos podr谩n ser situados en el espacio 3D (incluidos elementos detectados a trav茅s de V2X) y permitiendo realizar predicciones de trayectorias en un futuro cercano. Esto permitir谩 tanto al veh铆culo como a los sistemas cooperativos determinar el curso de acci贸n apropiado de un veh铆culo aut贸nomo y conectado en un entorno del mundo real frente a una amplia gama de escenarios de tr谩fico.

Definici贸n de tecnolog铆as y Casos de Uso

Durante la primera anualidad, el trabajo dentro de esta actividad se ha centrado en la definici贸n y refinamiento de los casos de uso, as铆 como el an谩lisis de las necesidades y requisitos a cumplir por las tecnolog铆as en cada uno de estos casos de uso.聽 Concretamente, se ha llevado a cabo:

La agrupaci贸n de casos de uso en base a tres categor铆as:

  • 鈥淎utonom铆a, seguridad y ciberseguridad鈥 – cubre las tecnolog铆as de percepci贸n exterior e interior del veh铆culo, conectividad, posicionamiento y monitorizaci贸n del conductor.
  • 鈥淢odelos de Smart Cities鈥 – cubre el proceso de an谩lisis de los desarrollos del proyecto en entornos complejos de Smart cities.
  • 鈥淕esti贸n de Flotas鈥 – cubre aquellas tecnolog铆as destinadas a facilitar la gesti贸n de flotas.La definici贸n de las tecnolog铆as principales a desarrollar en el proyecto, la clasificaci贸n de estas tecnolog铆as en los casos de uso mencionados anteriormente y la especificaci贸n de los requisitos t茅cnicos relativos a los diferentes demostradores.

La participaci贸n de todos los socios en la creaci贸n del entregable E1.1 Refinado de Casos de Uso, liderado por Orim, y en el que se recogen los casos y subcasos de uso del proyecto, as铆 como las tecnolog铆as asociadas y las caracter铆sticas del demostrador.

La participaci贸n de todos los socios en la creaci贸n del entregable E1.2 Requisitos Tecnol贸gicos para los Casos de Uso, liderado por Hi-Iberia y en el que se recogen las caracter铆sticas de las tecnolog铆as, as铆 como los condiciones que deben satisfacer para garantizar la correcta integraci贸n de las mismas en los casos de uso de InPercept.