Dentro del ámbito de las Smart Cities, se estudiará cómo los datos generados por las tecnologías de percepción desarrolladas en el proyecto pueden explotarse para generar nuevos productos y servicios de valor añadido tanto para las autoridades municipales como para los usuarios de los sistemas de transporte.
Los ámbitos de aplicación a explorar son los siguientes:
Se obtendrá en tiempo real la telemetría de funcionamiento de los vehículos, con datos como temperatura, revoluciones, inyección de combustible, oxígeno, etc. Después de pre procesar estos datos, se almacenarán en una base de datos en la nube habilitando servicios para las Smart cities y desarrollando algoritmos de toma de decisiones basados en IA, optimizando logística y procesos.
Durante la primera anualidad, el trabajo dentro de esta actividad se ha centrado en la definición y refinamiento de los casos de uso, así como el análisis de las necesidades y requisitos a cumplir por las tecnologías en cada uno de estos casos de uso. Concretamente, se ha llevado a cabo:
La agrupación de casos de uso en base a tres categorías:
La participación de todos los socios en la creación del entregable E1.1 Refinado de Casos de Uso, liderado por Orim, y en el que se recogen los casos y subcasos de uso del proyecto, así como las tecnologías asociadas y las características del demostrador.
La participación de todos los socios en la creación del entregable E1.2 Requisitos Tecnológicos para los Casos de Uso, liderado por Hi-Iberia y en el que se recogen las características de las tecnologías, así como los condiciones que deben satisfacer para garantizar la correcta integración de las mismas en los casos de uso de InPercept.