preloader

Categorías

Nextium by Idneo es una compa√Ī√≠a de innovaci√≥n focalizada en soluciones de conectividad, monitorizaci√≥n de cabina y de constantes vitales.

Su talento procede de las unidades de negocio de Conectividad y Monitorizaci√≥n de Cabina de Ficosa y Panasonic, con un equipo que aporta 20 a√Īos de experiencia como Tier-1 en la industria de la automoci√≥n. M√°s de 5 millones de veh√≠culos en el mercado han sido equipados con sus tecnolog√≠as y sistemas de conectividad.

Sus equipos disponen de una amplia experiencia en m√ļltiples disciplinas, como radiofrecuencia, hardware, software, validaci√≥n de sistemas, certificaci√≥n global y dise√Īo para la fabricaci√≥n.

Nextium forma parte de la organización global de Idneo, con más de 500 empleados en todo el mundo. El papel de Nextium by Idneo dentro de InPercept se enfoca en tecnologías avanzadas de percepción interior y comunicaciones vehiculares.

Dentro de las tecnologías de percepción interior se encuentra la implementación de un sistema de monitorización de la cabina, el conductor y los ocupantes. Esta solución tecnológica está basada en sistemas radar y permite monitorizar el estado del conductor y su aptitud para conducir. El sistema obtiene los patrones vitales (respiración y ritmo cardíaco), y otra información de carácter cognitivo, como el nivel de somnolencia de éste.

Por otra parte, dentro del ámbito de la conectividad vehicular, se aportará tecnología 5G con capacidades C-V2X para la comunicación entre vehículos, y de estos con la infraestructura, incluyendo servicios Day-2, como los Collective Perception Messages (CPM). Las unidades aportadas contarán con técnicas de ciberseguridad avanzadas y geolocalización de precisión. Además, proveerá a las Smart Cities de datos de circulación de los vehículos.